martes, 7 de marzo de 2017

Sembrador de semillas.... para ti


Con nuestros diversos talleres sistémicos, se pretende sensibilizar integralmente a las familias y maestros a partir de su realidad interior,  lograr que encuentren un nuevo lugar y una nueva mirada desde ese adulto que cobija y cuida a un niño interior sano y amoroso.

Se justifica a través de las Constelaciones familiares de Bert Hellinger, las teorías de sistema propuestas por Bertalanffy, y al cambio de educación propuesto por Claudio Naranjo desde un enfoque antropológico, universal, matrístico, en un camino de amor.

Sin embargo, su principal enfoque se orienta a una propuesta educativa transformadora, innovadora, presente en un aquí y ahora, como respuesta a un llamado del maestro Jorge Llano, quien integra, abraza y redirecciona desde su vivencia a estos maestros, con un elemento más, como lo es, el conocimiento ancestral.

La propuesta de crear interés y curiosidad con este taller parte del principio que, en todo sistema existe un conjunto de elementos que interactúan entre sí. Generalmente en la educación se construyen separadamente, pero solo adquiere significado cuando se construyen globalmente. Por consiguiente, la temática “Sembradores de semillas”  es una invitación a los padres, a  cada docente participante, a descubrir sus propias dinámicas en relación con los vínculos familiares, escolares y sociales; para poder conocer, comprender y aplicar, con todas sus implicaciones, los cometidos de la pedagogía sistémica, y construir una buena base sobre la que el aprendizaje pueda despegar. 

Las raíces están hechas de historias personales, de la herencia que cada cual trae y de cómo condiciona el presente. Las raíces van asociadas a los vínculos, que funcionan como nexos entre personas, y cuya materia prima es el AMOR. Si al finalizar se logra el acometido de entender que “sin raíces no se puede educar” entonces, se procede a identificar los lineamientos de orden y ayuda, desde una Gestalt integral como pilar de; SIP…educar para ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario