miércoles, 25 de octubre de 2017

INVITACIÓN AL TALLER: DEL DOLOR AL AMOR

"Curar las heridas no solo es posible, sino que es el camino hacia una existencia más plena"


Los “asuntos inconclusos”, aparecen cuando una persona se siente dolida, enojada, o resentida hacia otra persona y no encuentra la forma de resolver estos sentimientos. En consecuencia, la experiencia es incompleta. Reteniendo esta experiencia incompleta o evitando el cierre, una persona invierte una gran parte de su energía, lo que hace que le quede poca energía disponible para hacer frente a nuevas situaciones.  

PRINCIPALES PÉRDIDAS QUE SUFRE EL SER HUMANO 

• La separación del estado de completitud, seguridad y protección del vientre materno, después del momento del nacimiento.
• Las relacionadas con el crecimiento: infancia, juventud, adultez, vejez .
• Otras de diversa índole como la salud, bienes materiales, humanos y espirituales, lazos afectivos, de cultura, de identidad, etc.
• La pérdida de la vida: la propia muerte.
El proceso de duelo es un camino individual y único. No se trata de olvidar lo que sucedió, sino de incorporarlo a la nueva realidad de la vida. 
Es aprender a vivir con la ausencia, y encontrarle un nuevo sentido a la existencia. Asumir que la vida continúa, aunque ya no sea igual que antes. 

Esta “nueva vida” incluirá la ausencia de aquello perdido, dicho de otro modo, será una vida en donde la ausencia pasará a ser una presencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario