martes, 24 de septiembre de 2019

Mi Honra a Bert Hellinger...mi maestro

CON EL FINAL EMPIEZA



LA MIRADA DEL NAHUAL 

U
na pregunta que siempre nos acompaña es: ¿Dónde vivimos? ¿Vivimos aquí, vivimos en otra parte, vivi­mos en varios ámbitos al mismo tiempo?
¿Dónde vivenciamos a nuestra vida como plena? ¿La vivenciamos plena aquí o en otro lugar? ¿Nos experimentamos plenos aquí porque vivimos simultáneamente en otro lugar y nos vamos moviendo en varios ámbitos: transitoriamente aquí y allí en la meta, plenos en la meta?
En este libro llevo a ustedes por esos movimientos de la vida. Los pensamientos de cada uno de los textos nos ayudan a detenernos. Nos ayudan a volvernos tranquilos en lo pasajero y a cruzar el umbral hacia un ámbito en el cual nos sentimos llevados de otra manera, como llegando a otro lugar, amados de manera diferente en otro lugar y plenos de manera diferente en otro lugar.
Después, regresamos a nuestra cotidianidad. Regresamos serenos, sintiéndonos diferentes, más bien como huéspedes que pronto partirán hacia otro lugar.
No obstante, en ese rato estamos agradecidos por todo lo que se nos permitió ver, vivenciar, tomar y dar, sabiendo que nuestra estadía termina y que partimos en el momento indicado para cada uno de nosotros y que encontramos un refugio, ya no solamente como huéspedes, sino en casa. ¿De qué manera en casa? Plenos, en casa.
Cada capítulo de este libro es completo por sí solo. Por tanto, usted podrá abrir este libro como al azar, podrá permitir que un título lo atraiga y lo lleve y podrá permitir que sus pensamientos puedan seguir teniendo efecto durante un tiempo, hasta que otro título lo atraiga y lo llame a que lo acompañe.
Luego puede olvidar esos pensamientos, así como dejamos atrás a los que nos acompañan en el camino una vez que llegamos a la meta.
A pesar de que cada texto es completo en sí mismo, para una visión general más fácil les he asignado cierto orden disponiendo y resumiéndolos en varios capítulos principales. A éstos les he antepuesto una frase de las Elegías del Duino de Rilke, más como estímulo que como afirmación. Internamente sintonizará a usted para lo que sigue a continuación.
Deseo que la lectura de este libro brinde a usted esa serena alegría que se sabe plena y llegada a la meta, aquí y ya en otro lugar.

Bert Hellinger

La quietud

"En la quietud todo está quieto, todo sonido y todo movimiento. La profundidad y lo último no tienen sonido. Dado que en ella todo aquello que busca ingreso termina, los portales de la quietud permanecen abiertos. En ella se sumerge todo aquello que quería más que estar quieto.
En la quietud termina toda pregunta, también todo dolor que clama. Incluso la vida y la muerte. En ella estamos en otro lugar. Todo lo último es quieto, infinitamente quieto —y así es su profundidad."


FELIZ RETORNO A CASA QUERIDO MAESTRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario